SOCIO DEL MES: Se Hace Camino al Andar

Se define como FOTÓGRAFO, VIAJERO Y SALSERO. Es un friki que puede estar semanas en búsqueda del mejor nombre para sus blogs. Sí has leído bien «blogs» y es que ha tenido más blogs de viajes y fotografía, como «De turisteo», «Una foto por día», «Sin retoque», etc. Todavía tiene abierto uno de juegos de mesa «Sígueme el juego».

Y es que su blog nació cuando su situación laboral era incierta y en su mente solo se veía una frase: Vuelta al Mundo. Es por ello que los primeros post fueron entrevistas a viajeros de grandes viajes y rutas de su viaje soñado. Hoy día sigue sin haber podido realizar ese gran sueño, pero su blog no para de acumular contenido de sus viajes más cercanos.

Hoy hablamos con Gonzalo del blog Se Hace Camino al Andar. Nuestro primer «Socio del Mes» en esta nueva sección.

1. ¿Qué te motiva o inspira a la hora de escoger un destino?

La fotografía es uno de los motivos para elegir un destino. Ya sea porque el lugar es muy fotogénico, porque allí existe algo que solo existe allí, por sus paisajes, etc.

Otro gran motivo es el comercio. ¡Y bebercio!

2. ¿Eres de los/as que planificas los viajes o te gusta improvisar?

Planifico más de lo que debería porque en muchas ocasiones pierdo el factor sorpresa. Investigo bastante dónde están las mejores fotos y cuáles son los mejores miradores y cuando voy, los lugares no suelen sorprenderme.

Dinant (Bélgica)

3. Háblanos sobre tu truco confesable para preparar o planificar tus viajes.

Mi truco es google maps.

Tengo un “lío” importante de marcadores divididos por todo el mapa. Visualmente están separados en 4 tipos:

  1. Lugares importantes en la ciudad: oficina de turismo, estación, alojamiento, parkings… (corazón rojo)
  2. Cosas que ver: plaza, catedral, museo (estrella amarilla)
  3. Restaurantes: los restaurantes que me recomiendan visitar (cuadrado azul)
  4. Miradores o lugares para fotos: (bandera verde)

Ejemplo de cómo se ve el mapa de uno de mis últimos destinos: Gran Canaria.

4. Mi manía viajera incorregible es…

Tener muchas cosas por duplicado (los por “si acasos”). Al final, viajar con portátil y discos duros hace menos interesante los viajes (y es más duro para la espalda).

5. ¿A qué próximos rincones o países te gustaría viajar?

Siempre he querido conocer Tailandia porque creo que es un país que tiene todo y aprovecharía para sacarme el título de buceo. También me gustaría volver a Islandia en verano, para ver cómo es eso del sol de medianoche (y conocer a los frailecillos). Visité Islandia en octubre para poder ver la aurora boreal, pero había 6h de luz al día (algo complicado para hacer fotos). 

6. Ahora nos gustaría que nos contases tu rincón favorito del Mundo.

Pues entre todos los que he visitado, me ha impresionado mucho Dinant (Bélgica), Petra y el desierto de Wadi Rum (Jordania), Taj Mahal (India), Kirkjufellsfoss (Islandia), entre otros.

Kirkjufellsfoss (Islandia)

7. Y como no, no podía faltar tu rincón favorito del País Vasco.

Soy un enamorado de Donostia-San Sebastián. Podría estar horas sentado en uno de los bancos del Paseo de la Concha esperando que caiga el sol.

Debido al confinamiento, he podido descubrir lugares espectaculares y mucho más cercanos de lo que me esperaba (y que no tenía controlados). Destaco la ruta entre el Ojo de Aitzulo y el mirador de Orkatzategi (Gipuzkoa).

Mirador de Orkatzategi (Gipuzkoa)

8. Ya que hemos calentado motores, ¿Por qué no nos sorprendes con la anécdota más divertida que te ha ocurrido mientras viajabas?

Lo bueno de viajar es que tienes anécdotas de todos los tipos.

Divertidas tengo varias, sobre todo cuando se trata de contrastes culturales (recuerdo que tuvimos que salir corriendo en India porque todo el mundo se quería hacer fotos con nosotros). Eso sí, en India también casi le extirpan la vesícula a mi compañero de viaje y tuvimos que ser repatriados. Él está bien y cada vez que nos juntamos, nos parece la anécdota más graciosa del viaje (y mira que durante 22 días en India tuvimos momentazos pero…).

El Taj Mahal (India).

9. A la mayoría de viajeros nos gusta traernos souvenirs de nuestros viajes, ¿Cuál es el más raro o especial que has adquirido?

No suelo comprar muchos souvenirs. Algún imán para las puertas de los frigoríficos de la familia. Mis recuerdos suelen ser mis fotos.

10. ¿Qué comida es la más rara que has probado y en qué país?

A pesar de haber estado en India, Jordania, Marruecos y algún país más en el que a priori, la gastronomía debería de chocar más con la nuestra, creo que el plato más raro que he comido lo comí en Viena.

Estuve en Viena hace unos años (pre-internet en el móvil para hacer traducciones) y mi economía no era muy boyante. Viena es una de las ciudades más caras que he visitado y decidí entrar a un restaurante chino a pedir algo (de todos es sabido que suelen ser baratos). Como no entendía la carta, pedí algo que era de “chicken” y resultaron ser unas pezuñas en salsa.

Haima area, desierto de Jordania.

11. Y por último, imagina que tienes una máquina del tiempo a tu disposición, ¿A qué época o lugar retrocederías para conocer ese destino histórico que tanto te gusta?

No conozco Egipto, pero me encantaría ver desde un agujero cómo era la época de los faraones y la construcción de las imponentes pirámides. Digo desde un agujero que con mi suerte me toca tirar por las piedras…

Paseo de La Concha (San Sebastián, Guipuzcoa)
No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eusko Travel Bloggers .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Ver Política de cookies