VILLA DE PORTUGALETE y Hotel Puente Colgante

El pasado 11 de noviembre de 2019 asistimos, junto con un grupo de instagramers y bloggers especializados en viajes y gastronomía, a la presentación del recién renovado Hotel Puente Colgante de Portugalete (Ahora Puente Colgante Boutique Hotel).

Visita-Hotel-portugalete

Visita al renovado Hotel Puente Colgante y la noble Villa de Portugalete

La jornada, lluviosa, comenzó con un excelente y saludable desayuno en el hotel y una visita a sus renovadas instalaciones, remodelación inspirada en su pasado como casa de indianos.

Restaurante-hotel

Tuvimos ocasión de conocer la historia de su primer propietario, Manuel Calvo y Aguirre, portugalujo que emigró a Cuba, así como la del hotel que, desde su primera inauguración fue testigo de fiestas y actos culturales, además de alojar a ilustres huéspedes como el mismísimo Alfonso XIII.

Noble Villa de Portugalete

De la mano de Patricia Campuzano, guía turística, visitamos otro imprescindible en la Noble Villa de Portugalete, el Puente Bizkaia, más conocido como Puente Colgante, que no solo da nombre al hotel sino que se ubica justo frente a él. Algunas de sus habitaciones tienen vistas a esta obra de arquitectura civil, declarada Patrimonio UNESCO en 2006.

habitacion-Hotel-portugalete

La Torre Salazar, casa torre del S. XIV, la Basílica de Santa María de estilo gótico-renacentista del S. XV y declarada monumento nacional, y el Casco histórico, Conjunto Monumental desde 1996, completaron esta visita guiada por sus calles de origen medieval, sus más que pronunciadas cuestas y su pavimento empedrado. Recorrimos la calle Coscojales, la de Víctor Chávarri (más conocida como la calle del Medio) o la popular calle Santa María, en la que hicimos una parada para degustar el típico aperitivo en  uno de los locales con más solera de Portugalete, Casa Polvorilla.

Casa-Polvorilla-portugalete

Puente Colgante Boutique Hotel

La experiencia gastronómica continuó con una cata de Cervezas San Miguel en el bar y la comida en El Paladar de la Habana, restaurante del Hotel, donde pudimos conocer sus nuevas propuestas de fusión “vasco-cubana”, para terminar con un cóctel en el Cromwell Pub.

Cerveceria-portugalete
Cocteleria-hotel

Y lo más importante: gracias a nuestros anfitriones pudimos utilizar una de sus estupendas salas, habilitadas para eventos o reuniones de trabajo, para poner en marcha nuestra Asociación.

foto-grupo-portugalete-bilbao
Queremos agradecer esta interesante jornada a Puente Colgante Boutique Hotel y su director Ricardo Campuzano, Natalia Zapatero, Patricia Campuzano (Amabidea), e Igers Bilbao.
2 Comments
  • Txema Aguado
    Posted at 14:25h, 21 abril Responder

    Un local situado junto a uno de los iconos turísticos de Bizkaia

    • Eusko Travel Bloggers
      Posted at 13:08h, 22 abril Responder

      Visita imprescindible en Bizkaia. Un Saludo!!!

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eusko Travel Bloggers .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Ver Política de cookies