Redescubriendo DEBABARRENA: Actividades y gastronomía

Cuatro miembros de Eusko Travel Bloggers  recorreremos en una jornada viajera la comarca de Debabarrena, la más occidental de Gipuzkoa.  Os invitamos a descubrir sus bellos paisajes al trote, a caminar sobre sus aguas y a disfrutar de su excelente gastronomía. ¡Vámonos a descubrir Debabarrena!

equipo-euskotb-debabarrena
Equipo EuskoTB redescubriendo Debabarrena (Gipuzkoa).

Un día diferente en Debabarrena

1. SUP en deba

Comenzamos la jornada en el municipio de Deba. Junto a la playa de Santiago nos espera la empresa Yako Surf para hacer una de las actividades más solicitadas, SUP también llamada paddle surf. Este deporte consiste en avanzar de pie por el agua sobre una tabla, manteniendo el equilibrio y ayudándonos con un remo. Puede parecer difícil, pero en realidad no lo es. El truco está en perder el miedo. Con las indicaciones del guía te aseguro que pasarás un rato muy divertido.

yako-surf-debabarrena

2. Restaurante Salegi

Después de la sesión tan intensa haciendo Paddle Surf, nuestras tripas rugían y el Restaurante Salegi ubicado en Itziar supo saciar nuestro apetito. La comida consistió en un salmorejo con falafel, gyonzas de basetxerri, croquetas de bonito acompañado de huevas de trucha, piparra y atún; rape con almejas; y un brownie con helado de frambuesa. Es innegable que con más de 140 años de experiencia a sus espaldas y 5 generaciones trabajando en el restaurante, la profesionalidad y el buen comer están asegurados. 

restaurante-salegi-debabarrena

3. RUTA A CABALLO por el valle de Lastur

Por la tarde nos desplazamos unos kms hacia el interior, sin separarnos mucho de la costa, para visitar el valle de Lastur. La mejor manera de hacerlo es concertando una ruta a lomos de los caballos de Gailur Zaldiketa Eskola. Descubrirás un entorno natural espectacular. A lo largo de sus colinas disfrutarás de un paisaje con gran variedad de tonos verdes, una característica muy propia de Euskadi.

gailur-zaldiketa-eskola-debabarrena

4. Belaustegi Baserria Jatetxea

La jornada no pudo terminar mejor. El lema del Belaustegi Baserria Jatetxea va como anillo al dedo:  «Un lugar donde el tiempo descansa…y los sentidos despiertan». Eso fue lo que las 4 blogueras sentimos: paz, sabor y trato personalizado. Gracias al chef Josu Mugerza pudimos disfrutar de un magnífico menú compuesto por: ensalada templada de veiras con vinagreta; queso de cabra gratinado con frutos secos, miel y sésamo; pulpo con pimentón de La Vera con patatas y cebolla frita; medallones de canguro con salsa Pedro Ximénez; y una variedad de postres. 

belaustegi-baserria-jatetxea-debabarrena
Esta experiencia fue gracias a la invitación de Debabarrena Turismo para conocer y dar a conocer la comarca de Debabarrena, sus paisajes, los mejores fogones y su gran oferta en turismo activo. Eskerrik asko, fue un placer.

Si queréis conocer al detalle cómo fue, cada una de nosotras os contaremos a nuestro modo esta jornada viajera por Debabarrena, aquí, en nuestros blogs:

No Comments

Post A Comment

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eusko Travel Bloggers .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Ver Política de cookies